+34 651 671 639 info@peritosanitarios.com

Cuando parece que la tormenta amaina y la epidemia disminuye, dejará a la vista todas sus consecuencias catastróficas. Por un lado ha sido y es noticia la gran cantidad de profesionales sanitarios que han enfermado a consecuencia de su trabajo, y por otro lado, se están conociendo posibles secuelas que deja esta enfermedad, desconocida hasta el momento. Si que se conocían las secuelas que dejaban las infecciones respiratorias provocadas por microorganismos parecidos. Se sabe que desarrollan en muchas ocasiones, fibrosis pulmonar provocando una disminución significativa de la capacidad pulmonar de aquellos que lo padecen.

Varios profesionales sanitarios, compañeros, se han puesto en contacto con la Asociación de Peritos Enfermeros para informarse al respecto. Seguramente al amparo de la última sentencia de un juzgado de Teruel, habrá muchas más demandas contra la Administración por la falta de equipos de protección.

La Asociación de Peritos Enfermeros se pone a la disposición de todos los profesionales afectados para asesorar en este aspecto o en cualquier otro relacionado. El reconocimiento de la infección por COVID-19 como accidente laboral abre un campo desconocido a la hora de reclamar a la Administración de las posibles secuelas que puedan aparecer posteriormente.

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-06-05/los-pacientes-curados-de-coronavirus-generan-lesiones-cronicas-de-fibrosis-pulmonar-1276658941/

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/04/5ed8c0e521efa0191c8b4764.html

Share This